viernes, 13 de noviembre de 2015

Maestra, ¿qué es el amor?


Un niño le preguntó a su profesora qué era el amor.

La maestra, entonces, les dijo a los alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos el sentimiento del amor.


Cuando todos regresaron, empezaron a mostrar lo que habían encontrado:


Yo he traído esta flor...¿a que es bonita?, dijo un niño.
Otro comentó: He encontrado este pajarito en un nido.


Al terminar, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada.
¿Y tú?, le preguntó.
¿No has encontrado nada que puedas amar?
La niña, tímidamente, respondió:


Vi la flor y sentí su perfume, pensé arrancarla pero la dejé para que exhalase su aroma durante más tiempo.


Vi mariposas llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna.


Vi al pajarito pero al subir al árbol noté la mirada triste de su madre y bajé sin nada...


Traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que noté en los ojos de la madre del pajarito.


¿Cómo puedo entonces enseñaros lo que he traído?, concluyó la pequeña, emocionando a la maestra, que le dio las gracias y le dijo que había sido la única en darse cuente de que lo que amamos no es un trofeo y que el amor siempre lo llevamos en el corazón.


2 comentarios:

  1. Al hilo del cuento... no me gusta regalar ni que me regales flores, precisamente porque antes hay que cortarlas.

    El amor es algo que por mucho que se explique, solamente se siente. Y nunca hay razón para que llegue o se vaya. Es un misterio más de la vida, que se nos regala y se nos quita sin que la voluntad tenga nada que ver. Lo malo es que siempre lo echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas... no es que me REGALES flores, si no que me REGALEN flores.

      Eliminar